Un paso significativo se dio en la actualización de las tablas de valores unitarios de suelo y construcción para el ejercicio 2025. En una reunión realizada esta mañana, autoridades municipales, representantes de colegios profesionales y cámaras empresariales se dieron cita para analizar los detalles de este proyecto fundamental para el sector inmobiliario y de la construcción.
El Colegio de Ingenieros Civiles de Cancún, representado por la Ingeniera Cecilia Hubbard Carmona y el Ingeniero Andrés Ramírez, participó activamente en este encuentro. La Mtra. Polaris Tenorio, directora de Ingresos, y la Lic. Elsy Ku, tesorera, expusieron los pormenores del proyecto ante un auditorio conformado también por representantes de la CANADEVI, COPARMEX, Colegio de Valuadores de Quintana Roo, AMPI y la Barra de Abogados.
Las tablas de valores unitarios son un instrumento esencial para la valuación de bienes inmuebles y tienen un impacto directo en diversos aspectos, como el pago de impuestos, la realización de transacciones inmobiliarias y la planificación urbana.